Claves para conseguir una distribución inteligente en tu hogar
Es importante aprovechar el espacio, lograr llevar la luz a todo los rincones de los casa y facilitar la comunicación entre los ambientes son los objetivos principales de una distribución inteligente. No importa que tan pequeño sea el espacio, una vivienda siempre puede conseguir una buena distribución. A continuación, te compartiremos unos tips para conseguir una distribución inteligente.
Cómo conseguir una distribución inteligente
La división fundamental se divide en 2 en la zona de día y la zona de noche donde la zona de día es (zona de estar, comedor, cocina) y de noche (dormitorios).Es importante separar las zonas para conseguir una distribución inteligente dependiendo de la función de las actividades Actualmente es tendencia eliminar los pasillos para optimizar el espacio en casa, sin embargo pueden ser útiles para distribuir las diferentes estancias.
Es importante separar los espacios públicos de los privados, para mantener la intimidad cuando vengan visitas.
Promover la luz natural
Es importante potenciar la iluminación natural, ya que crea que los espacios sean más luminosos y que se vean más amplios.
Es importante no tapar las entradas de luz natural. En las distribuciones que son poco prácticas debes plantearte eliminar paredes y unir espacios para que la luz llegue a todas los rincones de la casa.
Recibidor estético y funcional
El recibidor es lo primero que verán tus invitados al llegar a tu casa, por eso siempre debe de tener una buena presentación. Es importante darle el protagonismo que se merece
- El recibidor debe de tener muebles funcionales que te permitan guardar la ropa de abrigo, bolsos, zapatos, entre otros.
- Es fundamental mantener el orden y la organización en casa.
- Evita muebles o elementos incensarios, que solo ocupan espacio a veces entre menos, mejor.
- Los colores claros ayudarán añadir luz y amplitud al espacio del recibidor
Ventilación de los dormitorios
¿Sabías que es necesario ventilar la casa por lo menos 10 minutos al día sino puede traer problemas para la salud? Es por eso que es muy importante tener una buena ventilación en los dormitorios
Al igual que es primordial contar con un espacio para guardar las cosas que no se usan diariamente, ya que esto ayudará a mantener una imagen de la casa ordenada y despejada.
Integrar la cocina en la zona de estar
Hoy en día, es tendencia integrar la cocina en el comedor y salón, esto ayuda a generar una sensación de amplitud en las viviendas reducidas.
Es importante que la cocina no esté cerca de los cuartos/dormitorios para que no lleguen olores y humos de la cocina. Una buena opción es elegir electrodomésticos que no hagan mucho ruido, para no causar molestias.
Para generar una continuidad visual se recomienda escoger los mismos tonos y materiales, en cuanto al piso y las paredes debe ser del mismo color y material para que se vea más amplios los espacios.
Espacios funcionales y confortables
Para conseguir una distribución inteligente no se trata de mover muebles o eliminar tabiques, se trata de buscar siempre la comodidad y la iluminación natural.
Al igual puedes usar “amueblamiento barrera” como por ejemplo un estandarte o un librero que no ocupan mucho espacio, pero ayudan a decorar tus espacios.
Se recomienda evitar los muebles que tapen el paso de la iluminación natural. Respeta las distancias para poder moverte con facilidad sin complicaciones.