9 colores para conseguir un dormitorio tranquilo
Cuando piensas en tu dormitorio, piensas que debe ser un espacio de relajación, pacifico y tranquilo, aquí te compartimos algunos tips para lograr esa sensación
Gris claro: es uno de los colores que más se recomienda para darle a tu dormitorio la sensación de un espacio sereno y pacifico, este color es fácil de combinar y va muy bien con colores como beige y camello
Azul claro: es un tono fresco que te ayuda a relajarte y que hace una muy buena combinación con los colores blancos neutros, este color nos recuerda a las olas del mar, transmitiendo esa sensación de paz una vez que las paredes ya estén pintadas.
Blanco: En la gran variedad de blancos que hay, el blanco cálido es una opción perfecta si lo que buscas es tranquilidad, este tono se adapta perfectamente para una buena noche de sueño. Combinalo con colores cálidos para generar una sensación de serenidad
Morado: Este color puede crear la sensación de ser un espacio muy elegante, al igual que es bastante relajante, el tono morado ligero con matices azules, tipo lavanda, es el color indicado si buscas un color y relajación en un cuarto
Colores neutros: Estos colores ayudan mucho a calmar los espacios, agregando colores como rosas claros son perfectos para dormitorio de más pequeños. Es una opción maravillosa si quieres mantener un ambiente neutral sin dejar de ser aburrido.
Un marrón claro de tonos cálidos con matices amarillos suaves que se siente instantáneamente acogedor es una gran idea. Agrega personalidad sin sentirse jactancioso y es una excelente manera de añadir una pared de acento a tu espacio mientras mantiene una atmósfera serena.
El negro: puede hacer que un dormitorio se sienta tranquilo y elegante, pero debes saber usarlo bien. El negro es profundo y oscuro, pero es mejor si es un tono que no es del todo negro. Tiene un elemento polvoriento que lo mantiene más liviano y es nuestra opción favorita para una sola pared.
El rosa pastel es un tono suave a la lista, aunque con tonos más atrevidos también funciona. Es una sensación de color de rosa que lo mantiene firme y tranquilo. El rosa que está en el lado cálido y combina bien con los bronceados o beiges cálidos es una gran opción para tu dormitorio. Si quieres añadir un poco más de profundidad a tu espacio sin exagerar con el color, este tipo de rosa es bueno para ti.
Amarillo pálido: Puedes pensar que el amarillo es un color demasiado vibrante y con mucha energía para poder tenerlo en un dormitorio, y es verdad. Pero cuando es un tono pálido o más mostaza apagado, es una excelente manera de incorporar la personalidad de la pintura amarilla mientras mantienes un dormitorio tranquilo.