El estilo Scandifornian
Cuando nos creíamos expertos en decoración, llega el estilo scandifornian para rompernos los esquemas.
El estilo Scandifornian lleva las corrientes estilísticas que más alegría y sencillez aportan a los hogares que la llevan a cabo: el estilo californiano y el escandinavo.
Una fusión que postula a ser una de las tendencias de finales de 2020 con intención de quedarse por mucho tiempo debido a su versatilidad y frescura.
El estilo Scandifornian en 6 claves
Para ti, que adoras las líneas limpias, las paletas sobrias y la funcionalidad del norte de Europa, pero te gustaría ir un poco más allá…
El estilo scandifornian reúne todos los detalles que te apasionan de este estilo simple, con la calidez, la luz y la frescura que llega directamente desde la costa oeste de los Estados Unidos.
El sol, el mar y la luz alegre entran en contacto con el minimalismo más refinado para dar como fruto el estilo scandifornian, una tendencia decorativa que se ha definido como bohemia moderna o bohemia minimalista.
Para simplificar: una configuración de espacios diáfanos, limpios y luminosos a la vez que cálidos, con toques y detalles del estilo boho y con un take back to ‘70.
¿Quieres saber más? Aquí van las 6 claves necesarias para entender el estilo scandifornian.
1. El blanco, apuesta segura para la pared
Si tu elección a la hora de decorar tu estancia es el estilo scandifornian, no hay duda: el blanco es la clave alrededor de la que giran los demás elementos de tu proyecto más tendencia. Cierto es que los tonos tierra muy rebajados también funcionan, pero la apuesta segura para este estilo decorativo es, sin duda, el blanco.
2. Apuesta por elementos orgánicos
Las fibras naturales como el esparto, el mimbre, el yute e incluso hojas secas se vuelven tus mejores aliados si te has decidido por este estilo decorativo.
Desde detalles en la pared, hasta alfombras pasando por puffs y textiles. Las posibilidades son infinitas. ¿No sabes cómo hacerlo? Te compartimos algunas ideas
3. La madera, rubia
Hablando de materiales orgánicos, mención aparte al elemento que más protagonismo cobra en la mayoría de las estancias, la madera. Para el estilo scandifornian, apuesta por su versión rubia o clara como el pino, el roble o el eucalipto. Además de ser un elemento eco-friendly, no rompe con la armonía de la calidez de esta estética. ¡Acierto seguro!
4. Inspírate en la estética de mediados de siglo.
Las ventanas grandes en espacios diáfanos, las chimeneas revestidas de piedra o los paneles de madera, aportan esa sensibilidad clásica que encuentra su origen en la ciudad que inspira este estilo, California.
5. Limpieza en las líneas
La limpieza en las líneas traducidas en minimalismo es la herencia más fiel que este estilo adopta del estilo escandinavo. En esta ocasión, los espacios son amplios, muy fluidos y sin ‘ruido’ visual. Este minimalismo espacial solo se verá interrumpido por detalles que sólo aportarán un hilo conductor de suavidad como las fibras naturales o los colores cálidos.
6. Paleta de colores sobria
A la hora de elegir la paleta cromática para tu estancia recuerda que la clave es, sin duda, la moderación a la hora de elegir. Apuesta por los colores del desierto, aunque puedes atreverte con alguna pincelada de negro. ¡Funciona a la perfección en estos casos! No renuncies a una paleta rica pero siempre cálida y con tonos apagados.