¿Por qué decorar con tapetes?
Introducción
Los tapetes son de los elementos decorativos más utilizados en los hogares, gracias a su versatilidad y variedad de diseños, capaces de transformar cualquier espacio y hacerlo más acogedor.
Aunque algunas personas se niegan a tener tapetes en casa debido a creencias erróneas sobre su limpieza y mantenimiento, existen otras razones que seguramente no conocías para incluirlos en tu decoración.
4 Razones
Versatilidad
Una de las razones para incluir un tapete en la decoración de tu hogar, es la versatilidad de estos. Gracias a la gran variedad de formas, materiales, colores y texturas disponibles en el mercado, puedes transformar fácilmente cualquier espacio de tu hogar para hacerlo más acogedor, de acuerdo con tu estilo personal.
Seguridad
Otra de las ventajas de tener tapetes en casa, es que aportan seguridad, ya que, gracias a la textura de sus fibras, pueden evitar posibles resbalones y caídas indeseadas. Para ello, es recomendable elegir tapetes que se adhieran bien al suelo y que no se deslicen con facilidad.
Protegen tu suelo
Existen diferentes tipos de suelo que se consideran delicados, como el parquet, tarima flotante, suelo laminado o de madera. Para protegerlos, los tapetes son una excelente opción.
Estos evitan que el calzado lo raye o que se golpee por la caída de algún objeto.
Aislantes términcos
Los tapetes tienen la característica de ser aislantes térmicos, por lo que, si careces de climatización en casa, las fibras ayudan a regular la temperatura durante un tiempo considerable, favoreciendo también el ahorro de energía.