Tapetes para un estilo boho chic
Introducción
El boho chic es un estilo que mezcla lo bohemio con las ideas de una decoración elegante y llena de color, pero sin extravagancias. Está basado en la naturaleza, en las culturas que forman el mundo y en la simplicidad de las cosas cotidianas.
No hay reglas a seguir a la hora de decorar nuestro hogar, tan solo el de la inspiración de gustos que pueden ser étnicos, minimalistas o retro.
Un toque boho chic a tu hogar
Fibras Naturales
A la hora de dar ese toque cálido y alegre que da el boho chic hay que elegir fibras y maderas que no hayan sido tratadas, es decir los más naturales posibles. Otro detalle importante es intentar evitar poner objetos de metal a excepción de lámparas para iluminar, que suelen ser de latón o cobre, para adquirir un toque marroquí en la estancia.
Los tapetes de tipo boho chic son parte fundamental en este tipo de decoración, ya que son las protagonistas de este estilo. Y siempre se debe elegir colores vivos como el naranja, verde, rojo o azul y además con estampado étnico o geométrico.
Parte de la Naturalez
A la hora de añadir plantas o flores decorativas se debe implantar un toque personal para conseguir el estilo boho chic. Son muchos los especialistas que optan por trenzar cuerdas de macramé con el fin de colgar las macetas de techo, que deben estar elaboradas con cerámica, barro o madera sin tratar, y colocadas a diferentes alturas para crear un ambiente divertido.
También son muy importantes la piezas decorativas artesanales, que deben ser elaboradas en diversos países y que suelen ser ese recuerdo que se trae de los viajes.
Evitar Excesos
Es muy importante tener un equilibrio a la hora de poner este estilo en nuestro hogar y evitar excesos, es decir, se debe mezclar el mobiliario bohemio siempre con otros estilos como, por ejemplo, el minimalista, intentando siempre dar ese toque de tranquilidad a la estancia evitando los excesos. Es decir, la estancia debe estar pintada con un color neutro al igual que el sofá que debe ser lo más discreto posible