Blog

Tips para siempre tener tu tapete limpio y sin mal olores

3 Formas de Mantener tus Tapetes sin Manchas

Introducción

Los tapetes son uno de los adornos del hogar que más se ensucian por estar en el suelo y ser pisadas constantemente, pero son algo habitual en todos los hogares. Es por ello que traemos trucos de limpieza para tenerlos siempre como nuevos.

Sin embargo, recomendamos revisar la composición de sus tapetes y/o acudir a un profesional de limpieza antes de proceder con la limpieza de sus tapetes, ya que no todos los materiales responden de la misma manera.

Manchas de Aceite

Primero debes colocar papel de cocina sobre la zona manchada y presionalo continuamente. Sigue presionando hasta que el papel ya no absorba más aceite. Luego aplica un poco de alcohol desinfectante sobre la mancha, coloca encima un paño blanco para absorber la mancha de la superficie del tapete. Si la mancha no sale del todo, mezcla un poco de detergente con agua, aplicalo directamente sobre la mancha con una esponja y enjuaga la superficie.

Manchas de Tinta Negra

Para remover las manchas de tinta negra se debe quitar el excedente de tinta del tapete con un paño seco. Moja un trapo limpio con alcohol y presionalo para absorber la mancha. El alcohol se va a mezclar con la tinta y así va a aflojar la mancha.

Manchas de Vino Tinto

Otra opción es usar sal. Cubre la mancha con una capa de sal y deja que absorba la tinta durante al menos 8 horas o de un día para otro. Al día siguiente, pasa la aspiradora sobre la superficie y verás cómo la sal arrastra la mancha de tinta.

Es importante quitar las manchas de vino tinto lo antes posible para evitar que se impregnen. Coloca inmediatamente un paño limpio sobre la mancha y presionalo para que absorba el vino. Luego, aplica un quitamanchas sobre el tapete, dejalo actuar y retiralo con una esponja humedecida con agua tibia.

Otra opción si tu tapete no es muy pesado, puedes aplicar sobre la mancha una mezcla de agua oxigenada y bicarbonato de sodio. Déjala actuar durante unos cinco minutos y enjuaga con agua.

También puedes usar vinagre. Esparcirlo sobre la mancha y agregale un poco de jabón para la ropa. Una vez que el tapete haya absorbido la mezcla, limpiarlo suavemente con una esponja húmeda.

X