Murales decorativos: el más allá del papel pintado
La decoración con murales ha llegado a su apogeo con la llegada de nuevos materiales y formas de expresión. Hoy es posible crear paredes únicas con murales decorativos diseñados para aportar un extra de personalidad a nuestros hogares. Los murales artísticos empiezan a hacer sombra a los tradicionales papeles pintados por su imponente creatividad y su despliegue de color.
Mural decorativo vs. papel pintado
Cuando hablamos de decoración de paredes, la mayoría tendemos a pensar en pintura, cuadros, lámparas y mobiliario. Los más atrevidos incorporan tambiénn papel pintado a esta ecuación. Pero si queremos algo aún más personal, divertido, original o artístico, los murales decorativos son un elemento disruptivo realmente irresistible.
La gran diferencia entre el papel pintado y un mural artístico, es que el primero representa un patrón con un motivo repetido (vegetal, geométrico, oriental, animales, topos…) mientras que el mural presenta una sola figura, escena, paisaje…
Por otro lado, mientras el papel pintado está realizado con base de papel, el mural puede estar pintado a mano o tener soporte de papel o vinilo.
Los murales decorativos son la alternativa ideal para dormitorios infantiles y juveniles, espacios de trabajo, locales comerciales… pero también es una opción muy original para la decoración de recibidores o baños
El secreto está en escoger un motivo o diseño que nos represente, que encaje con el estilo de nuestra vivienda y complementarlo a su vez con muebles y accesorios discretos.
Las tendencias en murales decorativos pasan por los diseños figurativos en colores de moda, geométricos, dibujos lineales. Cuanto más grande sea el motivo, más llamará la atención.
Los materiales con los que están realizados los murales artísticos hacen que sea muy sencilla su instalación, mantenimiento y limpieza. La mayoría de ellos son de vinilo autoadhesivo de alta calidad que permite que lo puedas colocar tú mismo.