Blog

Tips para siempre tener tu tapete limpio y sin mal olores

Tipos de Tapetes Según Su Forma

Introducción

Para gustos los colores. Existe una amplia variedad de opciones en cuando se trata de tapetes. La versatilidad de estas piezas es ideal para dar respuesta a la variedad de gustos de cada persona y los muchos escenarios en los que tiene cabida. ¿No sabes por dónde empezar a buscar? Te presentamos algunos tipos de tapetes que puedes encontrar en el mercado para hacer de tu búsqueda algo más sencillo.

Descripción de Formas:

Tapetes tipo carpet o carpeta:

Son los más habituales. Su forma cuadrada o rectangular los convierte en el complemento ideal para proteger el suelo del salón, aunque también tienen cabida en dormitorios, comedores y similares. Hay en multitud de colores y texturas por lo que las opciones son infinitas.

Tapetes redondos:

La versatilidad de este tipo de tapetes ha hecho que su popularidad se dispare, aunque, por lo general, son más habituales en entornos de trabajo o como herramienta para delimitar espacios dentro de un mismo escenario. Aportan a las estancias un toque original y desenfadado que encaja a la perfección con diseños de inspiración nórdica.

Moqueta:

Las moquetas son más alfombras que tapetes, ya que cubren toda la superficie del suelo. Por lo tanto, más que como complementos, son utilizados como un revestimiento. Su principal ventaja es que absorben el ruido de toda la estancia. Por esta misma razón, han sido la opción ideal en oficinas. No obstante, en los últimos años este tipo de soluciones ha ido perdiendo presencia en el diseño y la decoración de interiores.

Tapetes modulares:

También conocidas como tapetes de baldosa. Por lo general, tienen un tamaño menor que las de carpeta o las redondas, lo que los convierte en una solución fácilmente trasladable a cualquier escenario. Dadas sus dimensiones, son perfectas para el baño, la cocina o el recibidor, entre otros.

X