Blog

Tips para siempre tener tu tapete limpio y sin mal olores

Tapetes para Sala

Introducción

Los tapetes son un elemento que en decoración nos puede dar mucho juego. Además de decorar aportando color y movimiento, nos permiten cambiar un espacio, separar ambientes, dar calidez y más. Los tapetes son un recurso sencillo que además nos ofrece una gran variedad de opciones.

Es muy importante determinar la colocación de los muebles antes de seleccionar el tamaño del tapete que usará. A continuación, le compartimos algunas reglas muy básicas para tener en mente al elegir y colocar tapetes para sala.

Tips

Tapetes para sala grande

Como regla general, intente que el tapete que elija sea al menos 20 o 30 centímetros más ancho que su sofá. Si tiene un tapete grande que le permita poner todos sus muebles sobre éste, tiene que llegar hasta el final de cada mueble y que pueda ver aún el borde del otro lado de sus sillones.

Esta organización se ve linda en los espacios grandes y da una sensación de lujo y espacio. Sólo asegúrese que siempre queden por lo menos entre 35 y 45 centímetros entre los lados de su tapete y las paredes de su sala.

Tapetes para sala pequeña

De ser una sala chica, las patas de los muebles deben quedar pisando el tapete para evitar los tropiezos con los bordes. Y para un equilibrio visual, los bordes del tapete deben quedar a uno o dos pies por debajo del sofá y las sillas de acento, dependiendo del tamaño de éstas.

Esta disposición funciona en la mayoría de los casos; el tapete conecta las diversas piezas y a su vez, se extiende lo suficientemente lejos en la habitación para crear un sentido de buena proporción.

¿Lejos o cerca de la pared?

Un tapete es un complemento de la decoración, por lo que debe ubicarse retirado a más de dos pies de la pared, si se está hablando de una sala de tamaño pequeño o mediano. Tampoco debe ubicarse a menos de seis pulgadas de distancia con el guarda escoba o rodapies, ya que de llegar hasta la pared sería como una alfombra.

Que no armonice con el estilo de los muebles

Para evitar este error, los decoradores de interiores recomiendan escoger un tapete plano y de un color neutral.

Un tapete adecuado, colocado en ese espacio especial, como su sala, que combine con sus muebles y demás elementos decorativos que ya tiene, puede tomar el rol protagónico y hacer que la modificación a la atmósfera de ese ambiente cobre relevancia significativa.

X