Blog

Tips para siempre tener tu tapete limpio y sin mal olores

Tapetes de Calidad

Introducción

Una cosa es decorar, y otra cosa bien distinta, es decorar sabiendo qué es lo que compras para tu casa. Muchas veces nos dejamos llevar por como se ve y nada más, y esto a la larga ocasiona problemas.

Toma nota, porque seguro que te contamos cosas que desconocías por completo…

Tips

Tapetes Hechos a Mano

Si quieres distinguir rápidamente si un tapete está hecho a mano o no, sólo tienes que darle la vuelta. Si el tapete tiene una trama espesa, y se ve el dibujo por detrás, entonces está hecha a mano.

Los materiales con los que se confeccionan los tapetes de calidad hechos a mano, suelen ser la lana, el algodón y la seda.

Stylish sofa in interior of living room

Tapetes Tejidos con Telares Mecánicos

Suelen usarse para este tipo de tapetes, materiales como la fibra sintética. Podemos encontrar tapetes de calidad confeccionadas con este sistema y con materiales naturales como algodón o lana.

Son los tapetes más comunes que podemos encontrar, y los cuales están pensados para ser accesibles económicamente.

Tapetes Shaggy

Estos tapetes son muy contemporáneos, y podrás distinguirlos por su vellón largo. Este vellón, o “pelos” del tapete, suelen tener una largura de 5 a 7 cm, que hace que el tapete tome aspecto de nube, esponjosa y suave.

Para saber si un tapete Shaggy es un tapete de calidad, tienes que fijarte en el hilado. Este hilado puede ser de diverso espesor y de diferentes materiales: lana, poliéster o polipropileno. En los últimos años se han puesto de moda los tapetes Shaggy con vellón de poliéster, brillante y sedoso. Pero es una tendencia en decadencia…

X