Tapetes de Calidad
Introducción
Una cosa es decorar, y otra cosa bien distinta, es decorar sabiendo qué es lo que compras para tu casa. Muchas veces nos dejamos llevar por como se ve y nada más, y esto a la larga ocasiona problemas.
Toma nota, porque seguro que te contamos cosas que desconocías por completo…
Tips
Tapetes Hechos a Mano
Si quieres distinguir rápidamente si un tapete está hecho a mano o no, sólo tienes que darle la vuelta. Si el tapete tiene una trama espesa, y se ve el dibujo por detrás, entonces está hecha a mano.
Los materiales con los que se confeccionan los tapetes de calidad hechos a mano, suelen ser la lana, el algodón y la seda.
Tapetes Tejidos con Telares Mecánicos
Suelen usarse para este tipo de tapetes, materiales como la fibra sintética. Podemos encontrar tapetes de calidad confeccionadas con este sistema y con materiales naturales como algodón o lana.
Son los tapetes más comunes que podemos encontrar, y los cuales están pensados para ser accesibles económicamente.
Tapetes Shaggy
Estos tapetes son muy contemporáneos, y podrás distinguirlos por su vellón largo. Este vellón, o “pelos” del tapete, suelen tener una largura de 5 a 7 cm, que hace que el tapete tome aspecto de nube, esponjosa y suave.
Para saber si un tapete Shaggy es un tapete de calidad, tienes que fijarte en el hilado. Este hilado puede ser de diverso espesor y de diferentes materiales: lana, poliéster o polipropileno. En los últimos años se han puesto de moda los tapetes Shaggy con vellón de poliéster, brillante y sedoso. Pero es una tendencia en decadencia…